11 DIC 2018 La decisión más valiente de Javier Medina
Ya llevo un tiempo en Madrid. He conseguido crear un espacio de trabajo acorde con lo que yo soy, con lo que siento, con lo que realmente quiero y me gusta hacer.
No tengo una explicación clara, pero tengo la sensación de que cuando uno consigue sus sueños, por muy satisfecho que se encuentre, siente que puede ir un paso más allá. No sé si es ambición, o quizás inconformismo, pero creo que aún tengo una asignatura pendiente. Quiero llevar mi arte más lejos, allí donde sé que puede tener cabida, aun sabiendo lo que me ha costado llegar donde estoy.
Ahora estoy abriendo un nuevo taller bastante más grande que el que tengo, para convertirlo en un espacio de intercambio artístico y cultural siempre en lo referente a las profesiones artesanales y milenarias como la mía. Me gustaría que, además de ser un espacio donde se vea el trabajo de nuevos artistas que como yo están intentando dar salida a esas profesiones de antes, fuera un lugar donde quien quisiera pudiera aprender dichos oficios, no solo de aquí sino de muchos otros lugares del mundo como por ejemplo… Nueva York.