5 razones para conducir un coche híbrido de Subaru
En el mundo del motor, las novedades tecnológicas eléctricas han tomado las riendas y son muchos los nuevos modelos híbridos que podemos encontrar en el mercado actualmente. Si todavía no sabes todas las ventajas económicas y ecológicas que tienen los coches híbridos de Subaru, te damos 5 razones para que des el paso y apuestes por una conducción más ecológica.
Eficiencia energética de los coches híbridos de Subaru
Los automóviles híbridos son mucho más eficientes en términos energéticos además de tener un fácil mantenimiento. Si utilizamos un coche híbrido en modo eléctrico, se reduce el desgaste del vehículo y así como el del consumo de gasolina.
Es el caso de los nuevos modelos Eco Hybrid, que poseen un consumo eficiente gracias a su tecnología e-BOXER. Podemos conducir nuestro Subaru híbrido utilizando solo el modo eléctrico cuando arrancamos el coche, tras una parada o a baja velocidad hasta 40 km/hora. Además, cuando deceleramos o frenamos, el vehículo recarga su batería facilitando la conducción en situaciones con paradas intermitentes, como los atascos.
La etiqueta ECO de los coches híbridos de Subaru
Los coches híbridos, como la gama ECO de Subaru, cuentan con el distintivo ambiental ECO de la DGT. Este distintivo permite que el coche híbrido cuente con importantes descuentos en parquímetros: no tiene que pagar parquímetro en las zonas azules de las principales ciudades españolas y obtiene grandes reducciones en las zonas verdes y naranjas.
Los coches híbridos también pueden acceder a la almendra central de las ciudades sin restricciones, incluso en los episodios de alta contaminación. Además, la etiqueta ECO les permite poder conducir por el carril bus-VAO sin necesidad de copiloto.
Ventajas fiscales
Los coches híbridos, gracias a su reducción de la contaminación, se benefician de varias ventajas fiscales que suponen un sustancioso ahorro en su precio final.
La más importante de ellas es la exención en el Impuesto de Matriculación. Este impuesto se calcula en función de las emisiones contaminantes del vehículo. Si son inferiores o iguales a 120 gramos de CO2 por kilómetro, los vehículos están exentos del pago de este impuesto.
Otra ventaja fiscal es la reducción del Impuesto de Circulación o de Tracción Mecánica, aunque dicha ayuda dependerá del municipio en el que resida el conductor y las ordenanzas municipales existentes. En el caso de Madrid, los vehículos híbridos cuentan con una bonificación del 75% en el pago de este impuesto.