El Subaru Impreza WRC de Colin McRae, vendido por más de 260.000 euros
Subaru ha vuelto a romper otro registro. Si hace unos días nos hacíamos eco del récord de velocidad conseguido por el Subaru WRX STI Type RA NBR Special en el circuito de Nürburgring, hoy tenemos que fijarnos en el Subaru Impreza WRC #001 de Colin McRae, que se ha convertido en el Subaru más caro de la historia al superar los 260.000 euros en una subasta en el Reino Unido.
Aunque la cifra pueda parecer muy elevada, que lo es, lo cierto es que estamos hablando de uno de los modelos con más historia de la marca. Este chasis #001 fue construido en 1996 con las especificaciones para el Mundial de Rallyes de 1997 y sirvió para apuntalar el tercer título consecutivo de constructores de Subaru en el WRC. A pesar de ello, este modelo no llegó a disputar ninguna carrera del Mundial, ya que hablamos de un coche de pruebas.
Aunque el Impreza WRC #001 nunca subió al podio, fue vital para que el equipo Prodrive preparara la exitosa temporada 1997, en la que el equipo se impuso con un total de 114 puntos, 24 más que el segundo clasificado. Según anunciaba la propia casa de subastas H&H Classics, esta unidad se convirtió en el vehículo de pruebas principal y hasta el mismísimo Colin McRae pasó horas conduciéndolo antes del debut oficial del equipo en el Rally de Montecarlo de ese mismo año. Ahí es nada.