¿Por qué los Subaru son los coches más seguros sobre agua, hielo o nieve?
La lluvia, el hielo y la nieve ya están presentes en las carreteras españolas. Es ahora cuando nuestra tecnología Symmetrical AWD más se valora por la seguridad extra que ofrece en asfaltos deslizantes. En este post os vamos a contar cómo funciona este dispositivo, exclusivo de Subaru, y otros que también incorporan nuestros modelos para incrementar la seguridad activa cuando el clima es adverso, la superficie se convierte en resbaladiza y la conducción se complica. Nos referimos a los sistemas X-Mode, Lineartronic, DC3 y SI-Drive.
Ya hace más de cuatro décadas que, con el objetivo de incrementar al máximo la seguridad al volante, en Subaru comenzamos a utilizar la tracción a las cuatro ruedas en todos nuestros modelos, salvo en el súper deportivo BRZ. Durante estos 40 años nuestros ingenieros han ido optimizando el sistema de tracción total, que ha pasado de un funcionamiento a tiempo parcial a una activación permanente, precisamente la forma en la que presenta todo su potencial.
La tracción total simétrica (Symmetrical AWD) con la que dotamos a nuestros vehículos es una de nuestras señas de identidad, una tecnología que aporta una mayor estabilidad en condiciones extremas y mejora la seguridad en carreteras en mal estado, sobre todo con agua, hielo o nieve.