Staycations, la tendencia viajera del 2021
La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha cambiado la situación en muchos ámbitos, y esto es especialmente palpable en el sector de los viajes. Sin embargo, la pandemia no tiene por qué impedirte disfrutar de unas vacaciones flexibles y relajantes. En este sentido, el concepto de staycations ha cobrado más fuerza que nunca, y desde Subaru queremos explicarte en qué consiste.
¿A qué se llama staycation?
Staycation es una palabra que surge de la combinación de los términos en inglés stay («quedarse») y vacation («vacaciones»). Puede traducirse, literalmente, como «pasar las vacaciones en casa». Sin embargo, realmente hace referencia a planear actividades cerca del domicilio durante nuestros días de ocio. Así no hace falta realizar largos trayectos en coche, tren o avión, ni reservar alojamientos en los que pernoctar.
Pero, además, las staycations brindan muchas otras ventajas. Te las mostramos.
Son vacaciones flexibles que ofrecen total libertad. Puesto que realizarás las actividades cerca de casa, no hace falta planear nada con mucha antelación. Y, si cambias de idea tampoco te supondrá una gran pérdida económica.
Resultan menos costosas que las vacaciones tradicionales. Al ahorrarte el alojamiento y los billetes de tren o avión, acabarás gastando mucho menos.
No generan estrés. Sinceramente, preparar las maletas, esperar la cola del control de seguridad del aeropuerto o, incluso, volar, son elementos que nos generan ansiedad e irritabilidad.
Permiten conocer lugares inexplorados. Aunque lleves viviendo en la misma ciudad toda la vida, seguro que hay sitios que no conoces. A veces lo que tenemos más cerca es lo que más nos cuesta visitar, porque siempre lo dejamos para más adelante.