En mi Outback GLP: ruta por el Valle de Ossau
Durante este atípico año hemos aprovechado para disfrutar más que nunca de la naturaleza y la montaña con nuestro nuevo Subaru Outback GLP.
En busca de nuevas rutas por el Pirineo hemos hecho un maravilloso recorrido por el Valle de Oussau, que encontramos nada más cruzar la frontera del Valle de Tena con Francia. ¡Si eres amante de las curvas y los paisajes exuberantes no os lo podéis perder!
Cuando comienza la ruta en seguida nos llama la atención uno de los picos más emblemáticos de los Pirineos, el Midi d’Ossau (2.884m), aunque en toda la zona hay una buena red de caminos para practicar senderismo y alta montaña.
Durante el recorrido encontramos pequeños pueblos que se articulan a través del río Gave de Ossau y hacemos una parada en la bonita población de Laruns —su principal centro neurálgico– para comprar queso francés de la zona, una auténtica delicia.
También subimos a la estación de esquí de Gourette, de carácter familiar, para contemplar las vistas de las cascadas. La carretera merece la pena y si eres amante de la bici sin duda es un puerto singular.
Si os acompañan pequeños en vuestro viaje no os podéis perder la aventura en el tren turístico más alto del Europa, el Tren de Artuste. Fue construido en 1890 para llevar a cabo las obras de construcción de la presa de Artouste y actualmente hace una ruta espectacular que llega a un lago de origen glacial rodeado de grandes montañas, el Lago de Artouste.
Un trayecto en el que la diversión y la seguridad están aseguradas a bordo, ¡y las ovejas! Es una zona de gran tradición quesera donde os aconsejo parar a comprar quesos artesanos de oveja o de cabra.