Tipos de ruedas invierno, conduce con total seguridad
¿Conduces habitualmente por zonas con temperaturas inferiores a 7 ºC? Por debajo de esta, las posibilidades de que se forme hielo o se acumule nieve sobre el asfalto crecen exponencialmente. Por eso, si no tienes tiempo de montar y quitar cadenas, lo mejor es que equipes tu vehículo con ruedas de invierno. En Subaru queremos contarte qué son, cuáles son sus características y qué tipos existen.
¿Qué son las ruedas de invierno?
Se trata de neumáticos diseñados para circular por carreteras afectadas por el frío. La formación de placas de hielo y la acumulación de nieve provocan una pérdida de adherencia y tracción que pone en riesgo la seguridad de los ocupantes de los vehículos; sin embargo, las características de las ruedas de invierno, al contrario que las de verano o las all season, solucionan este problema. Veámoslas.
Mayor densidad de ranuras para proporcionar un mejor agarre al asfalto.
Ranuras 2 mm más profundas, para evacuar mejor el agua. También se encuentran más separadas.
Orificios para la instalación de clavos (opcionales).
Estas características son ideales para la conducción en invierno. De hecho, con unos neumáticos de invierno homologados según lo dispuesto en el Real Decreto 2822/1998, no es necesario llevar cadenas aunque haya hielo o nieve sobre el asfalto.